jueves, 28 de junio de 2012

Direccionamiento Estratégico


Ninguna organización puede funcionar de manera sincronizada si no se conoce un fin exacto. Trabajar simplemente por el hecho de cumplir tareas asignadas, tarde o temprano se convierte en una monotonía que afecta los resultados. Es por esto la importancia de un enfoque conjunto entre los colaboradores, directivos y la organización, la importancia de que todos hablemos un mismo idioma, y no solo eso, sino que reflejemos ese idioma.




El direccionamiento estratégico abarca tres bases estratégicas de la organización; La Estrategia corporativa, (Objetivos a largo plazo, políticas, patrones de comportamiento) Estrategia de negocios, (Estrategias de ventas) , Estrategia funcional o operativa, (Control, estructura del sistema)

Abarcando estas tres estrategias en cada una de ellas deben realizarse siete pasos que permitan conocer el estado actual de las mismas, cómo aportar para su crecimiento, convirtiendolas en un uno solo que se conocerá como DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO. 


1. Establecer los fines generales de la organización. (Hacia donde se dirige)

2. Analizar. (Análisis externo que nos permite pronosticar el entorno)

3. Análisis interno.

4. Determinar la posición competitiva, ventajas y desventajas actuales ante la competencia.

5. Formular y diseñar estrategias a nivel corporativo.

6. Implementar estrategias.

7. Control.

Organizaciones que comprenden la importancia de la comunicación y que hoy en día son casos de éxito por tomar un Direccionamiento Estratégico claro y acorde a su entorno. 




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